viernes, 7 de octubre de 2016

Duda

V20_Woman
Duda

No sé, no sé que me está pasando, yo sé que ella es
de allá, de allá lejos, donde mis pies no han encimado
Perú, una franja costera delgada con dos murallones
a todo su largo que impide ver la parte verde del país

Donde precipitados ríos empiezan a tomar cuerpo
y se pierden haciendo eses en el fondo del verdor
Buscando por intuición el otro mar, ella es de ahí,
donde la vista se empaña del paisaje variopinto
y los pajarillos despierta la mañana con su canto

Mis pasos apenas jironearon una parte de la costa
Y algunos pueblos inter andinos Pero mas allá, no

Es lo que me falta, ora estando a un paso ralentizar
La frágil  ráfaga de mis últimos disparos matutinos
con ella, descendiente  shipiba y austro húngaro
que me gana cantando las bondades de su tierra

Quiero blandir, trepar la bella durmiente de su cuerpo
tendido a la luna y alcanzar las nubes sonrosadas

Yo por mi cuenta visito goggle maps , y suspiro
Digo con el pan de azúcar de mi corazón enamorado

¡Cómo quisiera estar con ella en esa plaza descampada!  
Donde por el poniente  vese  la cortina alfombrada
Y por la otra, el cielo celeste y las nubes blancas
Pero que tornará a grises oscuras, sorpresivamente,
que el aguacero irrumpe con tal ímpetu que Dios
Se contenta entre la timbalera de las calaminas

Tendríamos que subir al carport de su casa, cerca,
Encimando el nivel del suelo por gruesos pilotes
Que impide el chorreo del agua inunde la casa,
Y en tiempo de verano, insectos y bichos la invadan          

Si se saliera  par de kilómetros del pueblo se vería
Bungalow,  cabañas  de un estilo europeo tirolés
En medio de la frondosidad de la quebrada
Con miradores de contemplación de ensueño
Oyendo el murmullo de los saltos de agua, cerca,
y un molino de agua con madera de diablo fuerte;

Donde todas las casas, mayormente,  madera buena
(¡y no va ser!) Teniendo a mano un mundo de troncos
Desde el ciprés cedro tornillo pino hasta el chontaquire

No sé, no sé que me está pasando, suspiro pensar
si alguna vez estuvo de compras en ese mercado
-que se ve muy claro con imágenes de stret view -
cuyo techo de calamina cubre todo el perímetro
                       
De colofón vese el arco iris como  halo de respeto  
sobre la nave de una iglesia -diseño austro prusiana-

Por nuestra parte todo se da a la consumación
Que sus labios y dulce mirada me han aceptado
Solo hay un pequeño detalle: tiene marido e hijos
y mi duda es sí esto corresponde a un capricho
o libraría a un final feliz que, en serio, no lo veo
De ser así, ¿por qué quebrar como la mía hicieron? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario