sábado, 29 de octubre de 2016

Crisantemos

V20_Crima
Crisantemos     

¡Qué cuerpo tan ingobernable tengo!
Al calor me descubro y al poco rato siento frío

Igual  mis pareceres
Apertrechado de estar al tanto salgo a la calle
Un alfeñique de ideas y  voz  rabisalsera
Habla y me altera sobremanera

Al parque de crisantemos voy a cubrirme
Recuperar la fuerza espiritual, cosa que consigo
Pero de regreso a casa una indirecta de un pariente
Revuelve mi alma y me contengo harto no contestarle

Otra vez recurro al parque, esta vez, al de tulipanes
Envidio al mendigo tendido en la banca del frente
Pensando vivir como él, a  la sombra del árbol, urdo
Al canto de oropéndolas y el aroma de las flores, fraguo
               
Hasta que mi cuerpo y alma  suelden  de una vez por todas
Y, creo, firme, será cuando, ambos, nos vayamos a la nada.
 __
Jrosual


No hay comentarios:

Publicar un comentario