miércoles, 8 de febrero de 2012

Volveras a mi sueño

Es algo raro que no le sueñe a mi padre
después del suceso triste de su ida
Yo que siempre compartía ese mundo por dentro
recibía sus consejos mientras le soñaba
¿Aun le estarán dando la bienvenida?
 mi papá  tenía tanta afición por conversar
¿estará conversando con su padre Cenicio
aquél de sombrero, chaleco y camisa colorada?
¿Recìbirá la caricia de su madre Fidelia
a quién no conoció y no se cansará de mirarla?
¿Con sus tíos Nativo, Cristóbal libara chamis
 compuesto de té, limón y un aguardiente?
¿comerá pushpu -habas remojada -con su tía Jacoba
a quién pondrá al tanto de su chacras y casas?
¿recibirá dulce de calabaza de Juana Cancio
cuyo hijo  Sandalio era primo hermano de mi papá
y le alojó cuando mi padre llegó, joven, a Lima
y para suerte conoció  a quién sería su esposa,
y empezaron a luchar la vida desde cero?
Como hijo mayor me es historia conocida?

Pero estoy seguro cuando se frene la algarabía
entonces, en mi sueño volverá a visitarme
a darme el fuerte abrazo de despedida
ya que inconsciente, postrado, no pudo darme
y me dirá:
"Aunque haya partido no te aflijas, hijo,
yo te apoyaré y te sostendré muy cerca
pero ponlé fe a tu vida, ánimo y fuerza
Me fui, no porque haya querido dejarte
sino , los rumbos y cosas tienen su fin"

Padre, te responderé:
Fuiste  hombre de conducta intachable
supiste cumplir  deberes familiares y sociales
cuyos valores prometemos llevar en el nuestro :
Amor a la Familia, Tu placer era estar con  tus hijos
prodigabas Esperanza que un ida después sera mejor
y Fe en tu dios porque  tenías el corazón cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario