viernes, 24 de febrero de 2012

¡Viva el partido comunista..!

< Realmente no entendía lo que pasaba,
de pronto, el cataclismo se aposentó sobre nuestra casa
Mi madre, momentos antes alineaba, en el zaguán,
los maceteros  con plantas ornamentales
que ívamos a subir a la camioneta -estaba por llegar-
para llevarlo a la Feria de San Andres
como todos los viernes de la semana
Mi padre se bañaba en la ducha
De pronto, como dije, se escucharon  ráfagas de metralleta
en las cuatro esquinas de la casa , primero, luego,
irrumpieron en la sala, cocina  y dos cuartos mas
soldados con pasamontañas, buscando..
 Entonces, empuñaron al único cuarto que faltaba buscar :
la ducha
Yo estaba pintando mi cuaderno de dibujo con mis acuarelas,
 todo, rodaron por el piso ante la brusquedad de los soldados
Tenía tan solo siete años o un poco mas
Pensé que se acabaria todo
si disparaban a través de la puerta de la ducha,
como, en efecto, se disponían hacer
No entendía mucho lo que sucedía pero quedó claro, esa vez,
 que ese allanamiento provenía del aparato opresor del gobierno
Solía escuchar  reiteradamente a mis padres
que pertenecían a un partido que ellos llamaban glorioso
del que se sentían orgullosos pertenecer
pero que, últimamente, se apenaban  su desmenbramiento
Como decía,  se disponian a disparar,
entonces, me interpuse entre la puerta y ellos
levanté el puño y grité ante los sorprendidos invasores:
¡Viva el partido comunista  que salvará nuestro país!>

(Adaptado, entrevista La República 8- 7- 03)
Y salve ami padre, eso recuerdo nitidamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario