martes, 14 de febrero de 2012

Me soñé muerto

Me soné muerto, tendido, dentro de  caja negra,
negra como fue mi vida
Mi nieta de dos años jugaba a la cocinita
 debajo del féretro
Mi mujer lloraba como nunca le había visto
más. no creo por mi
sino por la incierta suerte que iba afrontar
sin recurso economico, hipaba de lasitud
Mi madre ancianita
se golpeaba el pecho por enésima vez
lamentando no haberse ido primero
Mi hermana y sus hijas trataban  dormir
Mis hijos varones no llegaban
y esto me entristecía en el Arcano
Además,
habían dos sujetos extraños en la casa
entre ellos se pasaban una botella de cogñac
Uno era el vigilante de la cuadra
y el otro  empleado de la funeraria,
éste, inquieto por la demora de la carroza
para llevarse la capilla a otro cliente
Y, aquellos, reparaban, preocupados,
no eran suficientes para cargarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario