Es intolerante: “estás lleno de odio ya me hartaste” se escucha en el audio revelado en que V. amenaza a su secretaria Karen Roca.
Pero no, no lo paso por alto, porque ha sido un desastre su gobierno en cómo afrontó la lucha ante la pandemia:
Un país, casi, sin industria de medicinas.
Su insensibilidad: nunca quiso poner precio oficial a los medicamentos para el covid en las farmacias. La amenaza a las clínicas para que provean sus camas al pueblo apelando al artículo 70 fue pura finta.
Aplicó la suspensión perfecta que dejó a 7 millones sin trabajo; en cambio,
su favoritismo a la banca privada donde da 60. 000 millones de soles a 1.42%; sin embargo 200 miserables soles para cada hijo de padre médico que murió en un hospital donde trabajaba y se contagió porque no había suficiente indumentaria de bioseguridad, es patético.
Soberbio: al anterior congreso de mayoría fujimorista le dijo denuestos y que esperaba cerrarlo para dar a otro congreso que haga cambios pero cuando se formó éste, mal o bien, propuso cambios V. también le deploró.
Ahora ante los audios descubiertos en vez de hacer mea culpa, dice : Si quieren me vacan pero yo no renuncio.
Su mentira contumaz: dijo que no se reunió con Keiko, previo a la destitución de PPK a quien fue desleal, quién le dio la oportunidad de integrar la plancha presidencial.
Tengo anotado un dato, decía: “hemos aumentado de 1075 a1201 camas uci y hay 203 camas uci disponibles” ¿dónde? . En Lima no había. Para cada cama uci de un hospital esperaban que se desocupara ocho pacientes covid ¿en qué ciudad fantasma había las 203?
“Este no es como otros gobiernos del tarjetazo”, otra mentira
Otra: “Este gobierno no es corrupto” ¿Qué pasó con las 840 mil tablets que ofreció para este año lectivo? ¿cómo una empresa con diez mil soles de capital ganó la buena pro?
Se ufanó de tener el país con más pruebas en el mundo. ¿Pero de qué valía las pruebas rápidas con gran margen de error?
“Podíamos estar peor” dijo alabando su cuarentena mal hecha. A dónde más si somos el primer país en el mundo que ha llevado mal la pandemia con la mayor cantidad de muertos por millón, mayor cantidad de contagiados. ¡En el mundo! Además somos el primero con el pbi que más ha caído.
Cuando se le exige algo responde “sobre eso estamos trabajando” pero ¿cuando la reconstrucción del norte?
“Gracias al esfuerzo de todos los peruanos en diciembre vamos a tener la vacuna”. Otra mentira si aún no ha hecho ningún abono.
En un país donde despertar cada día es una aventura.
Donde los meses pasan y el país se hunde. Donde nos habla este presidente que este virus es una guerra y debemos ir a combatirlo. ¿Cómo podemos ir a la guerra con el estómago vacío?
Haga las cosas fácil señor Vizcarra, RENUNCIE.
podemos ir a la guerra con el estómago vacío?
Haga las cosas fácil señor Vizcarra, RENUNCIE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario