lunes, 21 de septiembre de 2020

ALANIA PANDEMIA L 21

 11


La belleza de la bahía

Desde lo alto es espléndida

Pero si no estoy contigo

La soledad quita lo bello


Los caminos, arterias del cuerpo

Pero el mar no tiene caminos, une destinos

lo tengo muy presente


Luz rosada entre  raspones

Tal vez en esa línea distante

difuminada  por la bruma

dentro de poco vaya a encontrarte.



12


Yo sabía hacer tantas cosas

Reír cantar saltar

Caminar como duende en la cocina

Ponía una manzana en mi cabeza

Iba o no iba como Chaplin 


Solo para verte alegrar


Con riesguitos  de aventarme al mar,

En este malecón, a horcajadas 

para que me dijeras ¡no los hagas!


Sabía mirar la luna y aullar 

Y de salto en salto

Hasta su cama saltar


Tirar piedrecitas al mar

Sentados en una laja piedra

Y cantarte una canción 


¿Por qué todo ello perdí?

 

No se cansa arrojar

a empinada profundidad

La espita de La vida lagrimear


Búho que no se cansa aletear 

el bohío de los endebles machacar


Primero, cundió a ella

Luego a mí, que tonto me dejé arrastrar

Y no supe capear el temporal


Rescatar mi antigua forma  de ser

Y empezar de nuevo

Lo que daría, un mal sueño hoy vivir.

_

autor jrosual





No hay comentarios:

Publicar un comentario