viernes, 21 de agosto de 2020

ALANIA PANDEMIA V 21




10

Pero entiende Evelio
La naturaleza de las madres es dar todo por sus hijos,
eso está bien, pero a veces se excede

Les propone poner contra la pared al padre
considerándole enemigo

Más de lo que gana pierde la familia
Se necesita fomentar el afecto necesario 
que debe enlazar  padre madre a sus hijos
Padre con sus hijos –que no es igual-

Y no solo exigir, falta esto, falta aquello
Ni mellar la buena estima al padre
que, inicial, sus hijos le tenían

¿Y qué sucede cuando son adultos?
Sigue engriendo  sus yerros
para tenerlos como  partidarios 

Y cuando cometen un delito
y la policía los coge in fraganti
suelen decir los del grupo:

¡Con mis hijos no te metas!
¡Mi hijo no es así!
¡Yo sé cómo son mis hijos!

Pero, por andar en vainas
sus hijos que se creen reyezuelos
hacen a otros feos descalabros
 
No piensan las hembristas
un día tendrán propia familia
e igual como hicieron a sus parejas
igual harán con las suyas.


11

Tratando aminorar su torrente

Disculpa, ¿cómo la conociste? 

Entre fácil a su corazón porque estaba vacío
Y yo porque dejaba los treinta años

Sin saber o intuyendo
me aferré a una huerta con espinas
Sabiendo la soledad me ahogaba
Y quería, ya, tener un hijo
  
Cuando estaba por Civa* sugirió:

-Te doy 50 llévame al parque Porvenir
Está a dos cuadras
-¿Para qué?
-Para enseñarte dónde la conocí,
Ya que tú eres muy preguntón
Quiero darte el gusto

-No vamos a demorar
-Una vela tras la reja, un rezo, eso es todo

Acepté pensando Lana lo querría

Parqueamos en lo que fue un cine 
Hace tiempo tapiado las puertas

Aquí le hablé por primera vez

Y me señaló el sitio del frontis
entre pedestales enchapados

Voy por una vela, dijo, sin esperar respuesta
y volvió con varias vecinas a inusual acto
conservando la distancia social le rezaron.
__
*Civa terrapuerto



_
autor jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario