lunes, 3 de agosto de 2020

ALANIA PANDEMIA L3

14

Cuando forzoso era ir a su  vera
como si al profundo descendiera 
Y las respuestas de submundo
le reafirmara lo que era

Pero en el fondo quería empatía 
Bien con su mujer  o con sus hijos 
pero nada cabía
sus talegas vacíos volvía

Entonces volvió a escuchar su reclamo
-fue la última vez-

Si  no vas ayudar no fastidies 
Yo veré como me las arreglo 

Quería  para una reja* dinero
Además
para dar a Bin para sus gastos 
André  necesitaba cambiar sus lentes
El último, Bebé, para sus dientes

Yo tengo sin números de gastos
Todos los días –gritaba-
y ahora no estoy trabajando
Y tú, con tus compras de segunda
Ya me tienes cansada 
Después yo tengo que mandar arreglar
Por ejemplo
Esas puertas de madera que trajiste 
La inquilina se queja 
Estaban mal 
Tuve que mandarlo arreglar 
¿Cuánto cuesta, cuanto vale?
Entonces, no me vengas con tu mezquindad 
Cris Parda no te quiere ver 
Así que por favor, no te aparezcas por mi casa

La ira hace que no piense
Su voz de ángel infierno decía

Nuevamente
Fragmentos de rocas desplazadas
de la vulgar malquerencia 
Hasta  pozas encharcadas, abajo

Lo que el alud aullaba le hería  
Y el resto de su cuerpo mal se ponía. 
__
*su hija Cris Parda, mal de la cabeza, suele escaparse sin rumbo fijo, entonces se necesitaba la reja protectora


_
autor jrosual



No hay comentarios:

Publicar un comentario