jueves, 20 de agosto de 2020

ALANIA PANDEMIA J 20



9

Influenciada por hembristas
mirando la televisión
ante un caso de abuso decía:

Yo que le voy a permitir
Yo no le daría la comida
Yo no le lavaría su ropa …

Luego, me agarraba  de punto 
para demostrar a sí misma que lo podía hacer

Es que estamos en un periodo
Por varios canales
Avinagran a la mujer
Quieren descombrarse del pasado
tantos años discriminadas
tantos años humilladas 
y ahora dicen han despertado 
buscan una rehabilitación 
que confunde a muchas 
sacrificando a la pareja
y se van contra él; Evelio,
¿Qué culpa tenemos de la historia?

Es el hembrismo que no educa
Lo peor del feminismo
Quiere controlar el pensamiento de todas las mujeres como un bloque
para desacreditar a los hombres
Y mi mujer no leía tanto si no cotilleaba
Pertenecía  a esos grupos
que le fueron  alimentando esas ideas  

Llevaba la marca del diablo:

¡No seas cojuda, bótalo
Puedes hacer otra vida!

Entonces fui carne de cañón
 
Alarma  de seguridad, era, en un auto
Apenas  le rozaba chillaba 

Yo nunca le he pegado
Nunca le he puesto el ojo morado
Más bien,  ella me ha sangrado 
Con las uñas, el palo de escoba
el recogedor de basura

Aunque podía pegarle
pero nunca lo hice
Eso sí, le contenía el ariete
zarandeaba desasirla
y por ello se resbalaba

En el piso, ella, hice el afán
una vez , una silleta  tirarla 
pero solo fue un queco*
_
* una intención


No deberías hablar mal de ella
Ahora sobre todo

Pero entiende, Evelio,
No estoy contra mi mujer
Estoy contra las monitoras

Bajo el estigma Derechos de la mujer
Abogadas feministas 
Equipo de activistas...
Organizaciones no gubernamentales 
Incluso parlamentarias
-Algunas conductoras de televisión -
Bajo la pinta
A la mujer no se le toca
La mujer puede vestirse como sea * 
El varón no tiene por qué vapulear el color rosado**  
Puede decir, hacer lo que sea
Y otras cogedizas más

Es asimilada, mal,  por la mayoría de ellas
Les hace creer son infalibles

Lo que hacen buscar el enfrentamiento
Promueve odiar sabotear a la pareja

Aderezado a la escasa cultura, nuestras féminas,
sobre todo, del estrato medio abajo
-Tanto mujeres como varones -
se enfrentan sin saber realmente el quid del asunto

Y por la mayor envergadura del varón 
Se comenten muchos excesos de  violencia 
Donde la mujer tiende a perder

Estas monitoras están equivocando sus roles
Quiere el 50 por ciento para ellas
en los entes gubernamentales
en desmedro del mérito de puestos

Si de diez puestos del gobierno 
ocho son mujeres en los exámenes
bien venido ocupen el cargo
pero dudo alcancen ello

Por ejemplo,
las últimas congresistas del periodo Kuczynski
dudo tengan uno o dos  mérito favorable
Incluso,
de los últimos congresos no se extraña una
como eminencia legislativa
Hay, desde luego, muchas honestas
que no se involucraron en corrupción
pero solo ello no es suficiente para legislar un país nuevo

Y lo estamos sufriendo ahora
el poco tino de plantear las reformas a tiempo
el descalabro de nuestra red hospitalaria 

Pero si ahorita, tres de ellas detienen el carro,
seguro, me apabullan con voces sin concierto.
__
* se opusieron incluso al cardenal Cipriani
** una ministra (Gloria Montenegro) obligó usar mandiles rosados a algunos militares bajo el membrete de Hombres por la igualdad


[Entonces,
para estupefacto  de los dos
La caja mortuoria se inclinó a un lado
Como si Alania quisiera algo objetar]

_
autor jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario