viernes, 7 de agosto de 2020

ALANIA PANDEMIA CAPITULO 2 YO EVELIO ROGUERO


CAPITULO 2



YO EVELIO ROGUERO


1

Me llamo Evelio Roguero 
A sus pies
¿No quiere que le ayude en algo?

Me dedico a lo que sea
Al menos así es mi vida
Me ha permitido aun vivir
Más aún en esta pandemia
En esta larga tembladera
Tengo que hacer algo
O, me muero de hambre 
o me muero del  virus

Niño, vendedor de marciano
Canillita en el barrio
Estibador en el mercado
Llenador de micro
Moto taxista tres años
hasta que me robaron la moto
También quise ser ladrón 
por venganza
Pero gracias a mi abuela
que temía ir en ello
me advirtió lo malo caer 
en casa del jabonero

Pero después
de mucho tiempo a su lado
Que en paz descanse 
Murió hace dos años
Y gracia a dios, no en esta pandemia
en este infortunio colectivo
donde las cenizas que te dejan,
sabe dios, si es o no de lo que fue

Más, cuando un balón de oxígeno 
De 100 dólares sube a dos mil
Más, con la tormenta azitromicina
Claritromicina Hydrociclorina
Cardioaspirina, Lopinavir, Remdivisir 
A precios muy sobrevalorados

La precarización de la precariedad
¡qué pena me da mi país!
Se muere la gente en los triajes 
Saliendo de la emergencia
cuando le dicen:

Ud. no tiene nada, vaya a su casa

Más, de sus propias mentiras
No se da cuenta Pinocho presidente
que la tal meseta nadie le cree

No tanto hay que fumigar las casas
Sino lo hediondo de los ministerios
burocracia indolente incompetente

Terminé con las justas la secundaria
pero no como debía
No pude seguir la universidad
Huérfano de padre, de madre

Joven me dediqué a la fotografía
Luego a los eventos
Alquiler de toldos
para todo tipo de compromisos
donde no faltaba
ser agente sepulturero
y pude comprender
que lo uno y lo otro
podía hacer mix de labores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario