lunes, 24 de agosto de 2020

ALANIA PANDEMIA L 24

 


12


Ya de vuelta encarrilando la vía expresa contó:


Fíjate,  cómo es la vida

Ese domingo si no iba al cine

no la encontraba

Si hubiese, más tarde o más temprano

Tampoco


Primero la vi en la esquina del parque

Claramente noté alguien esperaba

Pasé de frente

Crucé la pista al cine

Entré por las columnas a la antesala

Vi los carteles de exhibición

La que daba  no me gustaba 

Entonces salí para ir a otro 

-cerca había dos cines más-


Si la peli era de mi gusto no hubiese salido

Hubiese entrado sencillamente


Si su amigo hubiese sido puntual

Si se hubiese quedado en la esquina

Y no acercado al frontis...


Si mi hubiese callado sin preguntar nada

Si me hubiese respondido mal


No la hubiese conocido

No hubiese pasado nada

y esta trágica escena no se daba


Fue ahí al pedestal izquierdo

donde se había acercado

Le pregunté ¿por qué solita?

Me dijo esperaba un amigo


Y desde que sus labios abrieron

engulleron mi saldo de vida

y sus brazos guardaban mi sino


Y detonó al punto, a dos cuadras,

Un carrito palomitas 

Se incendiaba

Le dije, vamos a ver

- el fin , si el  gil llegaba no me la quitara-


Si ella no hubiese caído 

en esta acción hábil mía, 

tampoco hubiese pasado nada


Si algo debe pasar, ocurrirá de todas maneras,

Dije, ceremoniosamente;


Por La plaza de las flores se afligió


Pobre mi mujer

Le encantaba los maceteros

Una vez me contó

Paseaba por la vía mediterránea lleno de maceteros gigantes

Con flores ignotas y más bella una de otra


Debe estar feliz

le acompañas a su último retiro


Si no sabes, en este trance terrible

hay féretros que abandonan en la calle

No pueden pagar el crematorio

y nadie quiere servir de ayudante


Eso lo malo de esta bruma larga

No hay ceremonia debida

verdad, nunca pensé ver esto


Yo que había visto mucho

creí conocerlo todo

pero este corona caos, nunca.

_

autor jrosual


No hay comentarios:

Publicar un comentario