miércoles, 19 de agosto de 2020

ALANIA PANDEMIA m 19


8

Traté cambiar la plática:
¿Si pudiera elegir su epitafio
Qué escogería, su finada?

Aquí estoy en contra de mi voluntad

Solo le puse la punta del ovillo
Y Jer se encargó desenrollar: 

La vida carga jugar coincidencias
Una noche que llegaba a casa
Me acusaba cosas que no hice
con denuestos y medio
Ponzoñas  de grueso calibre 

Tras ella, sus hijos, mis hijos,
Mirada encrespada la apoyaban
no podíamos contenernos
Le dije:

Tus ofensas son mentiras
Tengo la conciencia tranquila

Phil, uno de nuestros hijos 
tomando mi hombro me dijo:

Papá por favor, retírate,  así no pueden estar 
Esto es reiterativo

Y me lo dijo llorando

Cierto, no era la primera vez
Pero ese llanto aunó
A la de mi otra hija, Cris Morena,
que me dijo igual:

Dense un tiempo, separados,
Tal vez, les cure las heridas

Me fui a la casa de mi madre
enfurruñando pañol
afiebrando la fiera de mi corazón 

Ahora no me importas, le dije,
Haz lo que quieras
Lo que más me  desgracia
enconas a mis hijos con calumnias.

¿Qué calumnias?
 
Que había  estado con la inquilina
Puras mentiras

Que había estado con mi cuñada
Puras mentiras.

Por la av. Tacna donde estábamos menguó:

La vida carga jugar coincidencias
Cuando me topé con ella por aquí
Después de varios meses 
Estaba bonita 
Su cabello negro azabache 
Como secado a evaporación
No me llamó tanto la atención
Era lo que siempre me gustaba

¡Qué gusto de verte, estás bonita!

Quise decirle de corazón
Pero me ganó mi demonio Alastor *
Solamente le dije, Hola

A pesar, ella, entusiasmada
Quería hacerme apacentar
Pero severo agregué:

¡Qué haces por aquí, es tarde!

No me dijo pero sobrentendí
Hacía una marcha con su grupo
Había mucha gente esa noche.
__
*Alastor fue un epíteto del dios griego Zeus, de acuerdo con el Etymologicum Magnum, que lo describió como el dios de los malos actos: específicamente, es relacionado con el derramamiento de sangre familiar. 


_
autor jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario