martes, 4 de agosto de 2020

ALANIA PANDEMIA M4

LA LLAMADA

1

¡Oe papá qué haces!
-llamó por teléfono su otra hija Cris Morena
¿No sabes la noticia?
¿No?
¡Ven rápido,
Mi mamá ha muerto por el Covid! 
¡La carroza está en camino
Se lo van a llevar ahorita!
¡Ven rápido, en un taxi!

Mis hermanos, nadie me ha llamado
a última hora, me llamó la inquilina
a escondidas
No sé por qué son así mis hermanos
Yo me comuniqué con mamá hace tres días
Me decía que estaba bien
que no me preocupara
¡Maldita sea, no sé qué pasó!
Estaba bien

Se desplomó subiendo al mercado
a dos cuadras de la casa
Menos mal, los vecinos pasaron la voz
y evito que el comando se lo llevara *

Phil y André lo han cargado
No les importó el contagio
Lo trajeron a la casa,
a la tienda vacía;

¡Pero ven rápido papá, después te cuento!
¡la carroza viene…!
¡Se la van a llevar!
_
* llevan al hospital y se desaparece el cuerpo


_
autor jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario