martes, 4 de diciembre de 2018

Poemario FINAL 52 (continua)


*

Entonces
La raíz del Arce topó la tapa del ataúd
-¿Quién es preguntó Alci?
-Yo, Humilde Arce
-¿Qué quiere?
-Nutrientes para mi savia
Le pregunto ¿por qué en vez de tierra
le han cubierto piedra sobre piedra?
Mis venas han tenido que bregar para llegarle

-Es que no me quieren, supuso Alci
Pensarían que podría salirme…
Amigo y vecino Arce
¿Alguna flor hay sobre mi tumba?

-Bueno, de la ceremonia ya lo llevaron
Ahora, nada
-Dígame usted vecino Arce
Luego de las exequias ¿quién ha venido?

-Una mujer con un hombre hace unos días
Le oí maldecirte que mis ramas vibraron
Mis hojas marchitaron y pronto cayeron

-¿Cómo era?
-Joven aun a pesar de sus años
Bonito talle, cabello lacio negro largo
A pesar de ser faz agraciada
una rabia gris la afeaba
Y eso, que su compañero la calmaba

-¿Su compañero, cómo era?
-Alto, desgarbado, viejo para ella

-¿Algunos jóvenes que aparentaran
 ser hijos de la doña, estaban? / -Ninguno

-Pues amigo Arce introdúzcase en mí
Púdrame, sírvase a bien de mis restos

-No, vecino, pensándolo mejor, prefiero evitarlo.

_

autor Jrosual



No hay comentarios:

Publicar un comentario