sábado, 9 de septiembre de 2017

FEA : La muchacha bonita de los domingos

3

Como último recurso acepta
dar su cuerpo envuelto en capas
de aroma, de flores y frutos
Oirá ahora  crujir  la muselina

¡Que rebusque lo que quiera
Al pan pan al vino vino
Que beba  el zumo de mi uva
y no se pierda por el cerro!

Que desabroche mi capullo
Que despliegue mis pétalos
Que mi cepa-cebolla-hojas
Deshoje  capas una a una

Conocer África no pretende
pero lo menos pisar la arena
Sabe,  fácil, ella no ha sido
Juguetona, tildar, no merece

No aguardar más, ni  solazar
que ya no quiere indecisión
Preguntas, dudas, la atribulan
Que el holocausto tenga su fin

Que le ayude salvar el miedo
la vida enaltecer y no ahogarse
Que me toque lo más profundo
las moléculas mías se despierte

¿El matrimonio, dónde queda?
¿No fue mi familia quien erró?
Luego de esta entrega purísima
Urgente, convencerle trataré

Antes  que luego me arrepienta
No haberlo nunca  intentado
me eche la culpa  estando todo,
todo, a mi voluntad e imperio

Al amor noble que me nace
que sea abisal, profunda, ronca
No quiero me llamen sor Flor
sino la que se rindió  al amor

 __
Autor jrosual / julio2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario