miércoles, 6 de septiembre de 2017

FEA : La muchacha bonita de los domingos

3

Bueno, hoy la sorprenderé
Más  tarde, al caer la noche
Noche gris que no espera
Noche que  mi diablo la entrampe

Antes del fango descubrir
Tendré placer última vez
Oír su voz jovial, apacible,
La última sonrisa enhebrar

Me discurra la última dulzura 
A mi barrunto  de ideas viejas
Ver sus diáfanos ojos claros
sin humedad, sin lágrimas

Bueno, hoy le voy a mentir:
Tengo hijos en otra mujer, le diré
< Me he portado mal contigo
< Siquiera un adiós no merezco

< Se feliz, me voy en definitiva
< No sé qué será de mí vida
< Pero  con usted, bella, no será  
< La aspiradora me tragará

< Sin ver sus ojos - hermosos-
< Al mar iré a verlo, al menos,
< Aunque no lo iguale por cierto
< será mi castigo ¡Qué voy hacer! >

Más, he aquí qué ahora me ilusa
Al  enviarte última  gris misiva
Te figuro en una vía transitada
Mientras lo concibo en mi cama

Cogiendo la almohada blanca
A mi lado derecho, presionada
supongo cómo será el final
-bien lo haga el mal o mal el bien-

Dibujo su cara en la almohada
Hago dos puntos que son sus ojos
Un guion vertical su naricita
Y su boca  un par de  paréntesis

Y esta curvatura la arrastro
con mi plumón Faber Castell
Según vuestro estado de ánimo
Y le increpo al blanco edredón:

 No tengo ni una  queja de ti
< No es tu culpa, soy un azor *
< Sentémonos ya  en el banco
< Sécate las lágrimas por favor

< Suéltame amor mío –insisto-
< Me vas hacer llorar también
< En la vida hay mejores que yo
< que de sobra mereces exaltar

< Ya que no me quieres soltar
< No debemos la vía entorpecer
< Siéntate  un rato en el banco
< Sécate las lágrimas por favor>

[Y Telmo con su careto de plumas
Se coge lastimosamente a llorar
Pero esto no debe renovarse más
-dice- De una vez decidiré finiquitar]

__
 * Ave rapaz diurna parecida al halcón


Autor jrosual / julio2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario