lunes, 18 de septiembre de 2017

FEA : La muchacha bonita de los domingos

10


Al día siguiente fue al médico
Temprano, sola sin su amiga
como si el tío fuera íntimo
Le contó toda su desdicha

Y se inclinó al aborto sin más
De aquel indefenso que pensó
El futuro le iba a transformar
Sin embargo la noche al día ganó

Aun así el doc no le aceptó
Que asistiera su pareja exigió
Que le dio tiempo para pensar
en lo que le devenía mejor

Un ofrecer hay en otra parte
Pero no sabe cómo le irá
al pasado ajado e infame
Va reprimida y Tel lo acerva

Una vida vengada en mi entraña
prefiero, que darle vida vidorria
¡De una vez yo viva, o muerta
antes que la angustia me tuerza!

¿Por qué abandonó la precaución?
Ponía fuerza sumo no consentir
Presentía que Tel no le iba a durar
Aun así, cedió a su exhortación

Le dijo: si no claudicaba se iba
Y por no perderle se entregó
¡Qué tonta he sido con el amor!
Casarme era lo que antes quería

Donde veía era mal su proceder
Tel como escoria no quedaba atrás
Amargada hiel dentro de su ser
Le maldijo: Nunca prole iba a tener

Mi alma desgarrada por el filo
No estar dispuesta al infortunio
Tal vez, si yo lo hubiera previsto
No lo hubiese así harto sentido

No esperó el domingo llegara
Le llamó el jueves por la tarde
Y a la hora vespertina vieron se
En el mismo parque de la gruta
__
Autor jrosual / julio2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario