sábado, 30 de septiembre de 2017

ECLIPSE TOTAL

V22_este universo_vb
ECLIPSE TOTAL

¡Eclipse total en Estados Unidos! (1)
(¡El mío es más y nadie viene a verme!)

Si hubiese seguido con Solina
Días previos al suceso exigiría:

-¿Vamos a presenciarlo? ¿Qué dices?
-¡Cómo no, vamos, mejor no sería!

Buscaría las gafas adecuadas
Y tal vez ello celebraríamos
catando el coctel  Feliz eclipse
antes que Solina se desanimase

La luna pasando delante del Sol
¿Quién, tal travesura empujara?

Siendo la luna tan pequeña (2)
Poder observar un momento
Cómo sitúa delante del astro
Y espectacular lo bloquea

No me hubiese preocupado
con su tarjeta global master
reservado hotel y viaje tenía
a descuentos preferenciales
Por ser Solina viajera asidua

Y yo, el amigo bien de Tobi
Es decir el que yo era antes
(¡Cómo uno puede cambiar  siendo el mismo!)
Repetiría ¡vamos, vamos, Soli!
Como quien va a una tienda por departamento

El sol lento desapareciendo
Las estrellas brillando
Ver los pájaros  inmóviles
Y el océano  anaranjado…

*

Ya pasó el eclipse  sin llegar al Perú
Eclipsado mi noche eterna sin sol

Volverá en pocos años por Argentina
pero de lo que estoy seguro
Ni de vaina se me  hace ir a verlo
Solina,
sabe dios, a quién habrá cogido.


__
(1) acaecido el 22 ago. 2017 - EEUU se paralizó para contemplar el primer eclipse solar total desde hace 99 años
(2) 400 veces menor


 jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario