domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Quieres tú saber de mi vida?



El 10  de mayo  de 1961 Celia Paschero, escritora argentina, colaboradora de Borges, escribe una carta a Martín Adán:
Querido Martín Adán, sé que todo este asunto puede resultarte fastidioso. Pero en nombre de la simpatía que nos unió en cuanto nos conocimos, en nombre del cariño que yo le tengo, en nombre de mi profunda admiración por Ud., por favor, acceda a mis ruegos. Deje Ud. De lado toda su bohemia o vuélquela íntegra en lo que me escriba y, con mucho humor, háblame de Ud. ¿Lo hará?

Adán contestará en su poemario Escrito a ciegas. Carta a Celia Paschero

¿Quieres tú saber de mi vida?
Yo solo sé de mi paso
De mi peso
De mi tristeza
Y de mi zapato…
Si nací lo recuerda el año
Aquél de quien no me recuerdo
Porque vivo, porque me mato…
Si quieres saber de mi vida

Vete a mirar al mar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario