martes, 7 de abril de 2020

La llegada del hombre a la Luna


& senecutd

¿Se hizo un viaje a la luna? Yo no creo. Pudo bajar de la nodriza -puede ser- Pero ¿cómo lo ascendieron?
Si en cabo cañaveral para inyectar al orbe una capsula  se necesita un cohete .

La tercera ley de Newton, dice que por cada acción existe una reacción igual y opuesta. Esta ley explica lo que está sucediendo cuando inflas un globo, y luego lo sueltas sin atar un nudo. El aire sale expulsado de la boca del globo y eso empuja al globo en la dirección opuesta. Esta ley también nos dice que, para construir un cohete poderoso, necesitamos expulsar mucho material a alta velocidad en la dirección opuesta a la que deseamos que se desplace el cohete. Eso es exactamente lo que cumple el diseño del motor de un cohete. La mayoría de los cohetes utilizan gaces de escape a alta velocidad producidos al quemar el combustible del cohete para impulsarse hacia arriba y alejarse de la superficie de la Tierra. https://spaceplace.nasa.gov/review/dr-marc-technology/rockets.sp.html


Entonces ¿cómo han hecho para elevar la nave del suelo lunar?

¿Si lo hicieron en el año 70- 16 de julio de 1969- por qué no volvieron alunizar otra nave, aun más con la mejor tecnología que hay existente?

Pero Nacional Geográfic dice

El primer vuelo de una misión Apolo tuvo lugar en 1968. De las 11 misiones que formaron parte del programa, las 4 primeras, las Apolo 7, 8, 9, y 10 probarían el equipo que la NASA estaba desarrollando. Tras la gesta de la misión Apolo 11 de lograr de llevar al primer hombre a la Luna en 1969, cinco de las seis misiones restantes repetirían la proeza, siendo la última vez que pisamos nuestro satélite en 1972. Durante estos 3 años frenéticos para la ciencia aeroespacial, un total de 12 astronautas caminaron sobre la Luna realizando una gran cantidad de estudios científicos de un valor incalculable. Desde entonces, desde 1972, sí es cierto que ningún hombre ha vuelto a tocar su superficie.

De hecho sí que hemos vuelto. Muchas son las sondas y satélites enviados entre finales del siglo XX y comienzos del XXI. Cuando decimos que no hemos vuelto a la Luna nos estamos refiriendo, por supuesto, a una misión tripulada. Pero aún en este caso, antes de entender porque no hemos vuelto a la Luna desde 1972, año en el que el astronauta Gene Cernan de la misión Apolo 17 abandonó nuestro satélite tras la que fue la última misión tripulada al mismo, resulta indispensable entender las razones por las que fuimos.


Sin esta rivalidad con la URSS habría sido muy difícil imaginar que el gobierno americano movilizara a las cerca de 400.000 personas que participaron en el programa Apolo y que le dedicara, durante los 14 años que duró este, el equivalente hoy a unos 106.000 millones de euros.

De hecho, que no hayamos vuelto no significa que no vayamos a volver. El horizonte de la próxima misión tripulada a nuestro satélite lo marca el año 2024, en el que la misión Artemis de la NASA pretende volver a poner un hombre en la Luna. Y puede además que, en esta ocasión, quien imitando a Neil Armstrong en 1969, sea una mujer la que dé un nuevo paso sobre el regolito lunar.
__
Reportaje Especial: La llegada del hombre a la Luna




No hay comentarios:

Publicar un comentario