miércoles, 28 de diciembre de 2016

?Por qué no fui?

V20_Woman 
¿Por qué no fui?
                         
¿Por qué no fui si estaba a un paso de mí?
¡Por qué, por qué..! ¿Por qué no fui?   

Media cuadra –explícita mente- nos separaba
Sabía la hora que pasaba
¡Qué hora!¡ Sabía los minutos!
Unos más unos menos
Y si diferenciaba no era culpa de ella
Sino por el carro que la traía

Bajaba del ómnibus
y cruzaba presurosa la avenida
al instituto que estaba atrás de mi casa

A veces en silencio rogaba
se detuviera breves instantes en la acera
Mientras dejaba pasar otros vehículos
para obsérvala su linda figura
desde mi cortina escondite
Airear su largo cabello jugarrete
Ora ver el vestido floreado que le asentaba

A veces en silencio rogaba
se detuviera breves instantes en la acera
Y buscara en su bolso de mano una peineta
para alisar su cabello lacio negro brioso
O cogiera de el  una menta regaliz para su boca
Boca que una noche no dejé de besarla

A veces en silencio rogaba
se detuviera breves instantes en la acera
y por saciar un poco mi vano orgullo
tratara preguntarse
repasando con sus ojitos vivaces
¿en qué casa se alojaría
el ex compañero de curso
que le había robado una noche?

Más, me parecía verla la mayoría de veces
impenitente, insufrible, cómoda, ligera
cruzar veloz y su figura linda perderse
tras el ramaje del árbol que me infaustaba

 ¿Por qué no me acerqué si estaba a un paso de mí?
¡Por qué, por qué..!
¿Por qué no fui a esperarla a la hora de salida?
O pasar por el paradero y dar al encuentro viso de casualidad
Y decirle ¡Oh, era tú, que sorpresa verte!
Y arrancarle esa sonrisa que me invade cada sueño
esa voz que arrulla mi hora vacía

Mi pensar ha perdido el poder de entenderme
Pregunto si mi corazón no necesitará un remiendo
O no se habrá desarrollado tanto para poder amar
O sus toboganes interiores ya se habrán oxidado
O mi vieja luenga vida es un papel arrugado
que no puede alisarse igual, todo eso temo

Hoy, finalizado todos los cursos lectivos
Ya no tengo ese placer de verla al acabar la tarde
Y no sé si volverá a matricularse
Aunque podría averiguarlo
Pero aquieto  mi corazón lo averigüe

¿Será que necesito un fontanero 
revise los ventrículos de mi corazón
O es el miedo de teniéndola perderla
Como me ha sucedido otras veces?
__
jrosual


No hay comentarios:

Publicar un comentario