lunes, 12 de diciembre de 2016

La ventana

V20_Sueño 
La ventana
           
Mi casa está dentro de una urbanización
Una urbanización está lleno de manzanas
En medio de ésta suele haber un parque
Hacia los límites de ella linda sendas avenidas
Mi casa esta en una avenida
Hacia atrás no está ese parque
Está el trasero de  otra casa que sí linda con el parque
En la parte de atrás  de las casas hay retiros
-ordenados por la municipalidad-
De tal manera que nuestros retiros lindan
Y están separados por una medianera de tres metros de altura
Y como yo vivo en el cuarto de atrás –segundo piso-
Estoy expuesto a todas las ventanas de mis vecinos


Hoy estoy muy preocupado porque mi padre está preso
Preocupación que me ha hecho olvidar  cerrar la ventana
Cuando sucede en mi sueño algo bizarro, oblicuo:
Dos muchachas entran por mi ventana
Una se sienta en un banco y trata sacarse el jean ceñido
¡Porfa!, me dice
Pienso que quiere sexo
No, estás loca, digo
Supongo que los vecinos por sus  ventanas nos estarán mirando, pero digo:
¡Tras esa puerta –le señalo- hay un corredor que lleva al cuarto de mi madre!
-¡Porfa!, insiste
-¡No, caramba, digo que no!
-¿Quienes son?, pregunto a la otra
-Trabajamos en Yambal pero la plaza está dura
Y necesitamos dinero
Les di un billete de diez a cada una y les conmino que se vayan
Y se van como entraron.

Pero esta vez entran otros
Parecidos a los Hombres de negro
Impecables ternos,  gafas  negras
Y sin decirme nada buscan en mis gavetas
Ahora ¿Quienes son ustedes? ¿Qué venden?, pregunto
Y siguen buscando  en los cajones de mi cómoda
Entonces se internan en la casa y buscan en otros cuartos
Pienso que son de la Sunat
Digo:
Mi tienda dejó de funcionar hace diez años
Mi madre sale de su cuarto, se topa con ellos y se sorprende
Son de la Sunat, aventuro decir y agrego:
No es por el asunto de papá, es  mío

En eso, uno de ellos enseña un arma
-¿Esto es tuyo?, pregunta
Yo, consiente que no tengo un arma en casa deduzco  que lo han sembrado y quieren encauzarme, Explosiono:

-¡No, eso no es mío!
¡Eso lo han traído ustedes, pendejos!
¡Así que se me van en este momento!
(Y me voy alterando)

-¿Cuántas empresas ha tenido usted?, me pregunta
-¡No voy a responder nada! ¡váyanse¡
¡No es la manera de entrar a una propiedad!
A ellos  no les inmuta
Entonces cojo mi celular y llamo a RPP
Pero no puedo
Estoy someramente excitado
Y mientras los Hombres de negro se van por la ventana
Siento que la presión estruja mis venas
Me quiero dar un colapso
Entonces despierto
Me doy cuenta que no he tomado mi pastilla para la presión.

 __
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario