martes, 27 de diciembre de 2016

Mi DNI

V20_Sueños 
Mi DNI

He discutido con mi mujer
Y cada vez que ello sucede
voy a un alojamiento
de los varios que hay frente a la rivera
A
Pasar el día escribiendo
Con la ventana abierta
Teniendo de fondo el mar
Teniendo de caricia la brisa
Y de música el gorjeo de aves marinas

¡Ea allí!, me cansa la mano
Y decido darme un chapuzón en la playa
Pero sucede que al lado del hotelito
Hay una pequeña plaza
Donde los pescadores artesanales han subido  la rampa
Hasta la plaza a protestar contra el gobierno
Por permitir la pesca industrial de barcos de gran tonelaje
-Desde las cinco millas, perjudicándoles-

Solidario
Me veo de pronto arengado en medio de ellos
Levantado el brazo con el puño cerrado
Para que nos oiga los tiburones de mal agüero 

Llega la policía
Y no teniendo más que le malecón para saltar
(Sería un suicido –pienso- , no me decido porque yo solo estaba de paso)
Me dejo apresar

En la cómica digo que yo soy un paseante y no me creen
Me meten al calabozo junto con otros
Como yo tengo un blog
-solo me han requisado mi documento de identidad
Y no me han quitado mi Smart-
Comunico a mis amigos que estoy preso
Por un motivo ingenuo, a:

Yenisey sin Ley
Arela siempre Vela
Mario Azulado
Desiderio Blanco
Aladino Chumacero
Tirado al Libro…

Y como arte de magia a las dos horas están en la plaza
Arengando mi salida
Y le dicen al comisario
Que yo  de pesca sé
Lo que sabe un cheff
De mecánica automotriz

Y hace efecto
Al medio día me sacan, soy libre
Pero no de mi gente
Que alborozado me cargan
me llevan hasta la pileta de la plaza
y me echan al agua mansa

Entonces me despierto

Después de un rato  doy cuenta que no tengo mi DNI
Lo busco por toda la casa y no está
No puede estar en el hotel ni en la comisaría porque eso fue un sueño

Llega la noche y volverá otro sueño

He llegado tanto  a confabularme con él
Que puedo hacer seguidillas como las telenovelas

Ahora –en otro sueño- estoy frente al administrador del hotel
Exigiéndole me devuelva el DNI
En efecto me lo devuelve con mi mochila
Pero antes dice que le pague el alojamiento
Le digo que ya le pagué por adelantado
Pero dice que no hay tal abono
No hago problemas y vuelo a pagarle
¡Total!
 Me está devolviendo mi DNI y la mochila

¡La mochila!, me despierto
Despierto voy en busca de la mochila

Al abrirla lo primero que veo es un cubo de queso Adam …

¡El queso!  Ah ya, el queso
Ya se dónde está mi documento

Voy a Atención al Cliente del Mall
Donde hacía un reclamo de mi tarjeta
Ora reclamaré mi DNI
Lo deje -en verdad- olvidado


Para algo sirven los sueños, digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario