miércoles, 10 de abril de 2013

Para minutos


  • Uno

Cuando se acude a un velorio las mujeres se juntan entre ellas para el rito -con el difunto-,  trabajo que los varones, muchas veces, no quieren hacer, éstos adultos con otros solo hacen  acto de presencia: un préstamo de nuestro tiempo  que  esperamos, a su vez, nos dispensen en el futuro cercano a nosotros por lo mismo.  Los jóvenes con otros para dar inicio al parlar sobre la vida: no es tan alegre como parecía El muerto solo.

  • dos

No persigo ninguna religión católica ni evangélica,  frenarían  lo que hago: cuestionar, escudriñar por doquier, a mi mismo, incluso Los pastores me frenarían, me citarían  proverbios 3:5  "Confía en el corazón del señor y no en tu propia inteligencia"

  • tres

¡Que se  vaya mi vida a la mierda de una vez! No se porque tanto  demora Dios clavarme el dardo mortal, o ,en todo caso, el diablo me lleve, aunque  , creo,  a éste no le importo ,  confía ser suyo

  • cuatro

En una cinta pirata uno puede ver película en casa con su familia con escasos soles que, salir al  cine le resultaría oneroso Por mas que la policía, de vez en cuando, decomise toneladas de cinta pirateada, las películas de estreno proliferan por diversas calles de Lima Al menos así algo cae a la olla familiar El gobierno quiere eliminar la piratería para beneficio de disqueras transnacionales ¡Cómo, con un salario de S/7oo soles se podría comprar dvd de 25 soles! Dicen que con los impuestos habría más hospitales, se mejoraría la educación ¡Ja, cien veces Ja!
Por este recurso, al menos, muchos jóvenes pueden llevar adelante sus famililas, el estado no crea espectativas de trabajo a ellos y si promete es solo promesa ; y si el gobierno creó algun programa  de asistencia educativa o de trabajo es ésto escasísimo y, mas bien, el dinero se va en pagar altos sueldos en los que dirigen la organiza ción burocratica

No hay comentarios:

Publicar un comentario