lunes, 29 de abril de 2013

Desembalse del rio

Había llegado un lunes a mi casa- en mi sueño  ya no vivía ahí- pero llevaba víveres para  la semana
Me recibieron mis hijos menores con  frialdad  que hería el alma
más que si lo diera su madre, ésta no estaba  había salido a trabajar
Trasvasado a los organizadores de víveres y dado las propinas, a pesar, a mis hijos menores,
subo a la azotea donde me puse a limpiar mi cuarto deshabitado con el gato extrañado si era yo o no  ¿Por donde   entraba el polvo si hube cerrado ventana y puerta?
 Cuando al apostarme al parapeto para tender una frazada veo que la crecida del río fluye a una velocidad vertiginosa a tal que, las cosas que arrastra: mesas silla , árboles  descoyuntados fluyen  velozmente, aparece  y desaparecen  en el rápido del río
 Aun no sale de su cause el agua del río pero está en el limite
 o, si no es así  ,adelante, con las cosas que arrastra el río  se va acumular en un estrecho que originará  un embalse que  revalsará el cauce, pienso
Bajo las escaleras y se han metido a sus cuartos mis hijos y no me abren por más que les ruego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario