miércoles, 4 de diciembre de 2019

Poemario LUGARES INN


3

Luego llegamos a la cuna de los volcanes
Uno tras otro como guardianes,
Una, de mis más vívidas peripecias

Con mi padre a  la costa iba
Teníamos que rodear las montañas
Mamá  pendiente de nosotros esperaba

Pasar el volcán en forma rápida
Cruzar el campo-azufre, optamos
Mi bota se derretía en la gleba

Los  alisios a nuestras espaldas
No nos podíamos perder
Soplaba el viento a bocanadas
- mi padre decía-

Soplaba en una sola dirección
Sobre  rocas puntiagudas
Por donde la lava el mar buscaba

Por la cuesta a brazas -de bajada-
donde expulsar la fumarola
El volcán, ventanas sondeaba                     

Mi padre muchas cosas explicaba:

El dióxido de carbono sin olor mata
Por eso una tea llevaba a pesar ser de día
-Rodearíamos  si se apagaba-

Otra vez para paliar la sed
Plantó al cerro una caña hueca
Para llenar agua pura a la garrafa
Que tanto exigía  esa travesía.


 autor jrosual / set 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario