martes, 12 de febrero de 2019

RINA Y SUS HERMANAS XXI Y XXII


XXI

Ay mi escobillón, repetía de nuevo
¿Cómo saber no es un arrebato?
Y la emoción  iba desapareciendo

A medida que se iba calmando
el sistema nervioso volvía a su estado
y todo iba pasado tan rápido

Se sentía mejor que antes del aprieto
porque quería sincero revelarlo
aunque ahora se veía atontado

¿Por qué el mundo no vive al hilo
perenne las emociones saborear?
¡Bah naturalidad! todo decanta luego

Elio sondeaba hasta dónde le llegó
Con la mirada escanear su interior
Yo soy si tú eres, en silencio musitó

Ella, el papel –sin querer- desdobló
Además del inglete: Ardiendo tenerte
Y tú, de frío con uno en un congelador

Ella en movimiento rápido y  breve
De sus ojos, enfocó en el de Eliobaldo
y se preguntó cómo debía tomarle

¿Era cierto su amor o un exabrupto?
Mutis pero ambos se exploraban profundo
Susurró su nombre Ah, Eliobaldo Roggero

Más, sus miradas iban enterneciendo
Ya eran viejos, encima de los sesenta,
No eran excites sino arribo maduro


XXII

Después de un momento ella inicia:
-¿No te parece que se nos pasó el tren?
-Creo que hay unos pasajes de oferta

-¿Cómo me mantendrías, cómo nos…?
(aludía a su marido inválido,
También a su hijo sin resolución)

-Voy a recibir una herencia pronto
Voy a tener depas (1)  de sobra 
para los que quieran venir contigo

-Pero cómo… ¿tú estás con tu esposa?
-Voy separado hace ocho años
¡Definitivo! ya le perdí esperanza

-Pero ella nos haría la vida a cuadros,
La conozco, si sabe que convivimos
Mandaría sus hijos sacarnos a malas

-Entonces vamos a otro país
Tengo una prima en la Argentina
Creo que nos ayudaría a los dos

»Mientras, algo por allí haríamos
y a tu lar enviaríamos dinero
Hay muchos que mandan divisas»

-Muchos, pero jóvenes para el riesgo
¿Qué haríamos un par de viejitos?
¿Mendigando allá colocaciones?

»Sabes, si no te la dan en tu país
mucho menos sería afuera
Creo que mal de la mocha vas» 

-Bueno, pero si alquilo lo que me toca
Re-alquilaríamos un cuarto decente
No aquí, difícil te debe ser la cuesta

»Un cuartito 22 que nadie se entere
Mejor si sería en una caleta del sur
Amplio mar amplio cielo viña verde»

-¿Crees tú, que puedo dejar a mi esposo
ahora, débil,  que más me necesita?
¿crees - por ser feliz- dejaría a mi hijo?

-Entonces vuelvo a comprar mi casa
Para ser vecinos nuevamente
Al punto, te contrato de cocinera

»Solo para que no hable mal la gente
Así estarás cerca de los tuyos
y yo cerca a quién púber fue mi nutriente
_
autor Jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario