martes, 5 de febrero de 2019

RINA Y SUS HERMANAS XV


XV

Decía para sí: No estoy en Cayetano (1)
Estoy en otra, siendo de esa gesta,
Partícipe, allí sería el nido apto

Era el instante of declaratoria
Decirle: Rina, vamos a mi casa
y yo me encargo de tu familia

El compromiso en la cara
pero el carácter  no le salía
Prefirió callar su propuesta

El marido –antes- apuesto era
Llegó después  a la ensenada
Descendiente de familia italiana

Si alguna vez explicarle tendría
Diría: la he conocido antes que tú
aunque no tuve la suerte tenerla

Todo esto Eliobaldo carburaba
Mientras Rina entraba a la oficina
-la habían llamado de la sala contigua-

y Elio permanecía en el cafetería
Con la mirada  atenta en ella
En el vuelo ras que aun arrojaba

Nada está dicho en la vida, apuntó
Después de luengo compadecernos
Librar la batalla para la redención 
__
(1) urbanización

_
autor Jrosual



No hay comentarios:

Publicar un comentario