jueves, 15 de febrero de 2018

SOLO FALTABA LA CEPA

V21_familia
SOLO FALTABA LA CEPA

Condenados a ser pobres
Hablé demasiado de mí
De padres que así lo fueron
Ora –lo más triste- mis hijos

Mi hija a quién dije esa profesión no rendía
comprende ahora cómo este país la desvalida
Aun así muda soportó esa desventura
primeros cinco años de ejercerla
No dijo una palabra su desmejora

Hasta que un día, celosa, dijo
-Cuando le daba propina a mi otra hija
Que sufre problemas de actitud
Por lo cual no puede ejercer su oficio -

Qué no le podía dar dinero
Qué ya era mayor de edad
Qué podía trabajar por su cuenta
qué a ella nunca le di nada

Entonces le nació la avenida
como llena  agua  la canaleta
después de  copiosa lluvia

Yo no gano mucho dinero, papá
Lo que mi marido agrega no alcanza
Y no puedo tentar otra labor por mis pequeños

Hoy, en cada versa que solemos tener
sale a relucir su falencia  y carestía
como los gránulos de la levadura,
fácil, da crecimiento a su lamento

Solo necesitaba un campo roturado.


 __
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario