miércoles, 14 de febrero de 2018

Día de los enamorados (Rev)


Hace cien años no supo, el amor mío,
el desvelo que la noche de su partida me causaba
Un viaje le apartaba de mis brazos… ¡meses!
La noche más negra que nunca me mecía
Mis ojos indefinidos de ver otra orilla nacía
empapando lágrimas la almohada
cuya funda había labrado con dos corazones y una flecha
y nuestras iniciales en cada núcleo

No quise dormir, no pude dormir
demoraba varias horas el recogimiento
cuando la batida del viento del amanecer
enfriaba el calor de mis sienes

Pero volvió
Volvió al lugar qué, forzosamente,
teníamos que compartir y disimular
Ella supo porque

Fue aquella tarde de un viernes lejano
mirada suya me garabateaba signos:
"Afuera, en la esquina, te espero"
Acepté feliz
Bastaba unas señas imperceptibles
qué, los que nos rodeaban
clientes y proveedores
no lo percibirían nunca

Aceptaba feliz porque el resto de noche
el vapor de amor de nuestro aliento
el vidrio de la ventana humedecería

Gastaba páginas enteras hermosear su cabello,
definir, si podía, el color de sus ojos
descifrar el mohín de su sonrisa
revestir toda su belleza con los mejores tonos
de mis palabras...

Páginas y páginas no me cansaba escribir
remolinaba vivencias el licuo que tenía

Decía, aquella pieza de mujer
que dios debió estar buscando el molde original
para hacer otra, no recordaba que cayó a mi lado

Tendidos esa noche de costado
Mi mano izquierda por su espalda
por afuera de su camisa de dormir, orillaría
 a su breve cintura descendería
y escalaría, en reverso , por dentro
la hojita de laurel de niña crecida

Centímetro a centímetro,
la despertaría nuevamente
a los mejores saldos salaces
que recuerdo hoy día
Cuando llegaba a su terso hombro
con mi otra mano su cabello a un lado apartaría
para darle un ósculo a su albo cuello
y sorber gotitas de angostura

Por su hombro, a ojitos entreabiertos,
labios secos ansiosos
enésima  entrega la noche renovaría

Y nos daríamos a cada cual
 beso más intenso que el otro
hasta soltar la comunión de los cuerpos
-dique de paredes enjalbegadas-

Mientras, leñas centellantes  
La niña mía, porcelana china
tendida al cobertor …a dormir volvería
fragor de lucha repondría

Mientras al lado, cansado también
fuerza solo para mirarla tendría
atalayaba  desnuda su bello cuerpo
como sol de  crepúsculo que no se  ve
pero el incendio fulguraba sus cortes

Cien años después
Todo, todo lo ha mancillado el tiempo
la mala vibra, la impaciencia,
los vasos in comunicantes  
por ambos lados

Está jodido todo
que me parece otra mujer
y yo, otro espécimen.

Hoy, Día de los enamorados
¡Me vale madre!
Tampoco intento escudriñar más
Si el corazón sabría pensar no me hubiese pasado esto
ahora bordo recuerdos solo para distraerme

Si me hablan de este día no tengo seguridad de nada
como si no hubiese vivido

Yo podría acabar de otra forma esta entrada
Pero no me quiero mentir
El amor me fue un pan difícil de hornear
A veces pienso que los que no piensan son los únicos felices

Nuestra vida una nave es
que sale de un puerto que no conocimos
Y vamos a otro que tampoco sabremos cómo es
Pero tenemos que navegar o tirarnos al mar
En la nave puede estar ella
y sería feliz el viaje si cupiera armonía
Pero si no, no hay que botarla al mar
Sino  tener otro valor que sondear
Otra actividad u oficio:
Oficial radiotelegrafista
Contramaestre, Capataz de cubierta
Oficial de máquina, u otro
Que algo pueda mitigar la carencia.


 __
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario