viernes, 23 de febrero de 2018

EMAÚS

V21_familia_vb
EMAÚS

Mi madre anciana
No sabe qué hacer con su ropa
Cuando se vaya a la casa grande
Donde no se necesita vestirse
para La noche eterna que no hace frío

Tentó regalar a su hija
A su nuera, a mi mujer
Pero nadie lo usa

Al menos la ropa de su difunto esposo
Me las dio y las  uso
A pesar que no las necesito
Solo por darle gusto

Me cuenta al respecto
Una de sus amigas falleció el mes pasado
Y sus hijos todos ellos abogados
a los pocos días de enterrada
Llenaron el container  de la esquina
su ropa gruesa que tanto preservaba

Alguna vez fue a regalar a una paisana
Y ésta con sorna le dijo a mi madre:
Gracias tía, ya tengo para trapeador…

Otra, fue a regalar a su hermana menor
y le respondió medio en serio medio en broma:
Hermana, ¿por qué me regalas tu ropa vieja?
¡Regálame los aretes de tres quintos (de oro)
Que mamá te dio  por ser mayor y a mí no!

Entonces  me ordenó llevarlo a Emaus*  
A los damnificados de los desastres últimos
Y, previo, sin que se diera cuenta
Separé las gastadas y mandé las buenas

Aun así  queda  montón de ropa en dos roperos
Aunado los míos, son como espantajos colgados
en silencio ruegan: ¡a mí no me botes, a mí no!
__
*traperos de Emaús, institución solidaria que nace de la comunión de un grupo de personas de distinto credo, que coinciden en la labor de ayuda al prójimo sin esperar nada a cambio, beneficiando principalmente a niños, ancianos, madres solteras y personas enfermas , con la ropa y otros artículos que se le regala.

jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario