viernes, 9 de febrero de 2018

PLATA SOBRA…

V21_familia_vb
PLATA SOBRA…

Plata sobra lo que falta tiempo para gastar
frase que mucho solía emplear mi abuelo*
 Cuando –niño-  le acompañaba por la calle
Y le detenía un amigo que algo le decía
entre versas salía a relucir el vil dinero

Abuelo era un hombre pobre
Matarife de camal público hasta viejo
Sin embargo solía traer a casa lo que dejaban
Menudencia, gruesa morcilla para la casa
Y a veces filetes que vendía a los vecinos
Por lo menos nunca faltó carne en su mesa

El ya murió hace muchos varios años
Pero ensalzo su presencia hasta hoy
Cuando a veces con alguien parlo y
entre versas surge relucir vil dinero

¿En qué plática no saldrá a relucir
que todo involucra maldito papel?

Entonces repito irónico pesimista 
como no dando debida importancia
lo tomo a la ligera a algo tan vital
frase que encierra mordaz queja
a mi tampoco me brilla la riqueza:

Plata sobra lo que falta tiempo para gastar,
Frase que mucho solía emplear mi abuelo*

Y con esta doy una cachetada a la vida
Y nos despedimos con una forzada risa.
__
*papá de mi madre



No hay comentarios:

Publicar un comentario