domingo, 17 de diciembre de 2017

SHEREZADA

V22_Woman_vb
SHEREZADA

Qué bonita que está
la que fue mía una vez
A pesar del viejo que la abraza,
No me alborota la paz

Parece del mundo glamour
Nada que ver
a la niña que vi
sayonara, usaba vestía percal

Parece otra, pero es ella
La misma sonrisa plena
la mejilla presumida
unívoca característica

Su faz  algo achinada
Revela su ascendencia

Su fotografía me consuela
No responde a brazo ajeno
Lo da a su caniche faldero
Que en su regazo  aviva

Su marido, esposo o novio
qué importa lo que sea
si yo abrí inicial al beso
bulbosos ya eran de niña

Parece un lugar turístico
In sito  un carril peatonal
¿Puente levadizo será?
Al fondo se ve un castillo

Por los caminos de la ronda
Por las almenas circulares
Seguramente son turistas
Que visitan la madre patria

Solo vale saber que va feliz
Felicidades, mi niña de ayer

Yo que la conocí delgadita
Do únicas prominencias
eran sus pomelos precoces
hoy está hecho mamacita

Verdaderamente linda
Lo que ha hecho la vida
sus oquedades rellena
Mejorando su hermosura

¿Pago con mi declive ahora
a embellecerla más todavía?

Su cabello esponjoso orla
en  agujeta rosa recogido
Parece por un momento
misma Lola de Andalucía

innombrable, parece feliz
Bien por mi Sherezada
Se lo merece sus anhelos
De quién algo se su historia

Huérfana teniendo madre
De un padre ausente
Trabajaba con su tía
en puesto de juguería

Todo lo hubo conseguido
Y su profesionalización

Porque estar sola en la vida
Es fácil caer en el baldón 
Eso lo hace notable a ella
Salir airosa del ramplón

Si no es arrogancia mía
amor suave dócil blando
Con quien versar podía
en mi descubrió harto

Solo vale saber que va feliz
Felicidades, mi niña de ayer
Aunque pasado el tiempo
Siempre serás mi niña bella.

 __
jrosual



No hay comentarios:

Publicar un comentario