miércoles, 20 de diciembre de 2017

DÍA D

V22_crima_vb
DÍA D

¿Acaso es mejor un día antes?
¿un día después? ¿ el ínterin?
acaso
Los míos dejaran el brazo  estirar

No, todo seguirá igual hasta el día d
pues que siga parejo
Al menos tengo un día
Que, celoso, me aguarde

A otros les llega intempestivo
Como se  ve en la noticia:

CINCO PASAJEROS MURIERON EN EL ACTO
EN UNA VÍA DE ALTO TRÁNSITO
AL COLISIONAR
UNA COMBI A UN CAMIÓN

Al menos tengo lento sajiro
Hasta el d, dejar algo ordenado
Lo poco que hice, dispuesto
Pues siga igual como siempre
mustio triste hueco vacío
lleno de crudas obligaciones
No se le vaya ocurrir a La Vida
Ponerse bonito los días previos

Los que vais a morir mañana
¿Acaso el país le va ser mejor?
¿No se enterará la víspera se ha
descubierto nueva corruptela?
¿Cuál del aciago es su consuelo?
Solo su bálsamo  –creo-   morir

¿Acaso la mañana del funeral
otro diferencia difundirán?
Media hora de policiales:
Muertos robos arrollados
Un cuarto sobre farándula:
Esculturales las casquivanas
Fútbol, el cuarto que queda
Y los infaltables comerciales
Mirando por todos los lados
Este país una grande tontera

***

Tan fuerte tengo el orgullo
sin dar las paces voy a morir
Si pudiera hacerla feliz
Siquiera este último  tramo

Lo que es peor si puedo
hay cómo, pero no quiero

Si nos ofreciéramos  flores…
Será solo cuando  muramos
No seré primero en llevarla
Sí primero  alienar los brazos

Al menos por los últimos años
Tengo que agradecerle a ella
me haya botado de la casa
tuve tiempo  leer los libros

A  hora que quería leer a tal
No tenía que oír su frenar:
¡No tienes otra cosa que hacer!
¡Apaga la luz, déjame dormir!

Pesar, a nuestras discusiones
exponía retahíla varia y ganaba,
Hace decir para mis adentros
no siempre  el que más lee más habla

No podré leer todos los que quería
almacenado en cajas los rincones
era lo primero que embarcaba
-No los podré mudarlas más
quedaran ellos un tiempo
ha que decidan su triste suerte
¿Han visto una carroza remolcar
Una carreta con libros?

La vida  una ciudad de calles perdidas
la muerte una plaza a donde todos llegan*
__
*Shakeaspare

jrosual


No hay comentarios:

Publicar un comentario