jueves, 22 de junio de 2017

Los nombres de mujer

V21_Los nombres de mujer /Ventanas

Al leer historias de amor
Nombrando a una mujer
Se me enciman algunas
que me traen al recuerdo
como por ejemplo Ester

Si vendría de marte buscaría
en google por referencia
Sabría fue mujer del rey Azuero
Salvó a su pueblo del exterminio
Pero recurro a mi edad lejana

Había una Ester -recién casada-
Hija del peluquero, rellenita
Todos los sábados con su marido
Iban a la fiesta - local del barrio-
y abrazados pasaban mi vereda

Impúber celaba al marido de Ester
Orondo podía llevar una mujer
Saludaba a los vecinos mayores
y por el sendero iban felices
a la tonada que llamaba a bailar

Me lleva a decenas de nombres
de alguna forma sergas* vívidas
en extramuros de mi memoria
Cabo de  mi particular historia
que me sirve acodar mis notas
__

*Sergas: obras, hazañas

jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario