jueves, 15 de junio de 2017

Aquel hostal

V21_AQUEL HOSTAL…/ lugares

Aquel hostal cerca a la ría
A medio de la ciudad
Casona antigua poligonal cerrada
Cerca a la calle principal …

Donde Iríamos a comprar
Chullos ponchos sombreros
Y para mi gusto un rondín
Acordar así las noches nuestras

Queda en mi recuerdo
Hasta dos vidas más
Por ser esa casa-hotel
donde di examen primera vez

Primera vez que huía de casa
Me costó fuerte reprimenda
Pero como un amigo luego diría
a lo bailado nadie lo quita

No sé por qué viene a mi recuerdo
será porque las cosa buenas
se esfuman de nuestra mente
y las inusuales sí permanece

De dos plantas techo a dos aguas
Bonito jardín de interior odorífero
Una pileta de bronce en medio
Alrededor banquetas con tolderas

Varias estatuas renacentistas
Tiesos , acervando su amargura
no poder movilizarse y dar rienda
a travesura que nosotros hacíamos

Y de un rincón emanaba rico café
Nada de otro mundo pero para mí
-los veinte años no había cumplido-
 lugar paradisiaco me hubo parecido

Una mujer cerca a los treinta
-era de ese lugar- me llevaba
Un asunto tenía que hacer allí
Me llevó como valija de mano

Y prometió devolverme a la capital
sanito y salvo excepto 
que no podía dormir en la noche
y le diera beber que se moría de sed

No sé por qué viene a mi recuerdo hoy
será porque no puedo dormir
y no puedo seguir leyendo
porque me duele los ojos

Solo queda anudar mis manos tras la nuca
y recordar algo de mi negrura
¿qué será de ella?, me pregunto
La que me dijo cuando me vio abanto

Amorcito no te preocupes  de nada
todo corre a riesgo mío
divirtámonos gocemos
que la vida pronto se acaba


No hay comentarios:

Publicar un comentario