miércoles, 28 de junio de 2017

El arce

V21_comentarios irreales _ vb
EL ARCE

La raíz del Arce topó la tapa del ataúd
-¿Quién es pregunto Dentro?
-Yo, Humilde Arce
-¿Qué quiere?

-Nutrientes para mi savia
Me pregunto ¿por qué en vez de tierra
le han cubierto piedra sobre piedra?
Mis venas han tenido mucho que curvar

-Es que no me quieren, le digo,
Pensaban que podría salirme…
Amigo y vecino Arce
¿Hay alguna flor sobre mi tumba siquiera?

-No, nada Está sucio la lápida
-Dígame usted que da sombra mi osario
¿Ha visto alguna vez alguien visitarme?

-Una mujer con un hombre hace varios años
Le oí maldecirte que mis ramas vibraron
Que mis hojas marchitaron  mudaron
-¿Cómo era?

-Bonito talle, cabello lacio  largo
A pesar  ser faz agraciada
una rabia gris la afeaba
Y eso, que su compañero la calmaba

-¿Y el hombre cómo era?
-Alto, desgarbado, algo viejo para ella

-¿Y algunos jóvenes que aparentaran
 ser hijos de la doña llegaron? / -Ninguno

-Pues amigo Arce introdúzcase en mí
Púdrame, sírvase a bien de mis restos

-No, vecino, prefiero evitarlo, adiós.


 __
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario