martes, 28 de junio de 2016

Trapío soso

Familia / V18
Trapío soso

Hubiese querido ser una eminencia
para orgullo merecido de mi madre

Antorcha que le queda poca lumbre
y el moho de la noche le herrumbre

Para qué,  interactuando  mis hijos
En una versa casual de amigos
No escondan  ni abatan la testa  
Y  vanaglorie  algo de mi rama,
Que la vendimia de mis idos años
fermentó  a buen vino  en el odre

Pero la oración  más apremiante,
en particular, ofrendar a mi madre
algo que en suma le entusiasme:
Una avioneta pilotear sobre su cielo
llamarla a que me vea hacer un giro;
Desfilar, llevar un  gallardete adelante
y tronar al pasar debajo de su ventana

He salvado tantos puentes en la vida
y no me he asentado a ninguna ribera

A pesar que a nadie he odiado en la vida
A pesar que hincado he recibido su regaño
Y que me considero un hijo bueno y sano
soy un tremendo cero a la izquierda

Como si el sol  no me hubiera existido
Como si careciera de  ángel de la guarda
Saber que mis intentos nunca afirmaron
Que solo oscilaba  ver la rielada del tren
                                          desde la  estación

Negra banderola  en lapidario silencio         
Toro de trapío cuajo soso y distraído.
__
Jrosual


No hay comentarios:

Publicar un comentario