lunes, 20 de junio de 2016

Concurso de canto

V18/Rev_Zeli
Concurso de canto

Después de una siesta reparadora de media tarde
La noche irrumpió sin que haya visto su tránsito
La pequeña radio al costado de mi almohada
Emisora que no ha tenido siesta, desgañitase

Despierto, una hermosa balada da por inicio
Al sueño que he tenido se engancha el ensueño
Echado aun, la jitanjáfora acude de esta manera:

Estoy por ingresar a un set de televisión
Me corresponde mi turno luego de tres postulantes

Oportunidad que espero: ganar el concurso de canto
En mi fantasía soy un joven de veintitantos años: 
Camisa negra, saco beige, sin corbata;
Alto, delgado, mi cabello es esponjoso

Oigo los  trinos de la misma canción de mi radio
Luego del preludio se detiene el pianista y me mira
Me da permiso para que empiece a cantar
No lo hago, estoy tieso como un bate de béisbol

La cámara  ponchándome , el director de escena
También me hace seña a que empiece a cantar
No lo hago, sigo tieso como un bate de béisbol

No es nerviosismo ni pedantería
Me siento dueño, concentrado
Quiero crear expectativa a todos
Entonces empiezo a cantar suave
con buena impostación de voz
Solo mis labios  fuerzan al canto
Solo al mirar lo que canto trasluce

Par de minutos largos de pantomima facial
El resto del cuerpo sigue como bate de béisbol

Sorpresivamente en el intermedio de estrofas
doy brinco como felino al centro del escenario
y quedo nuevamente tieso como melcocha
Pero, ahora, brazos y piernas en desconcierto

Empiezo a cantar la segunda estrofa
-recuerden es una balada de amor-
Poco a poco, lentamente,
conforme avanza la canción
voy recogiendo brazos y piernas
para quedar como al comienzo.

Cuando termino  algarabía en la platea hay
Las muchachas tratan de cogerme
La seguridad les regresa a sus asientos

Y murmuran ¿De dónde salió éste?
¡Qué buen cantante!

(Ensueño: improbabilidad que se realice
Pero cada quién lo pensará con placer)

Me despido y tras el telón, Zeli, me da un abrazo
Con sus labios demasiado finos diente pequeños
Y sus ojos como limones  me sonríen, y me besa.


Jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario