miércoles, 29 de junio de 2016

El pañol

Sueño /V18       
El pañol

Sentados  a una mesa mi hermano y yo
delante de la venta de comida de mamá
Mientras ella nos prepara algo de comer
Le pregunto por su mujer
-¿Y, cómo estás con ella? / - Ahí…
Da una repuesta frágil hueca desazonada
-¿Cómo es ella?, hurgo, ya que pocas veces
tenemos oportunidad sincerarnos
-Nada que ver, dice con la hiel de la amargura
-Pero, debe de tener algo bueno, insisto

-¡Ya ves…! Lanza un chiflido de eses
-Qué…, quedo colgado
-Tú crees que no vale mi fulana
-No, yo no he querido decir eso…
-Y qué de la tuya
-¿Que hay con la mía?
-Estaba  con Andiolo Rebaza
-¿Andiolo Rebaza?
-Claro, el que vendía avena
(Mi mujer, recién casados, un tiempo
trabajo en la tienda de mi hermano)
-¿Cómo así?
-En el pañol
-¿En el pañol?
-Si, en el compartimiento del fondo
donde se guardaba las menestras
Y agregó:
-Donde, todos, Teles, Racilo, Yepes,
Incluso yo, fuimos testigos
-¿Mi mujer?
-¡Claro!

Entonces me despierto
Y me quedo turulato un buen rato
Y me pregunto
¿Por qué me llega este raro y mal sueño
cuando mis nietas, ostensible, ya son grandes?

Ora cuando me hallo con mi hermano
Evito estar completamente solos.

 __
Jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario