domingo, 17 de abril de 2016

Fabor

Fabor

¡Jode que jode por mensajería! lo graba en  plantilla y repite
Cada vez que le pongo reparos quiere que se le de gusto
Y la plata no me alcanza porque vivo y gasto aparte -lo dije-

Me pregunto,
¿Si me botó, entre otros temas, porque no podía cumplir
-los gastos, no piensen mal- ¿por qué me reclama ahora?
¿No es que ella sabría sin mí - dijo- los problemas resolver?
Ora quisiera recordarle: ¿No es que eso era tu problema?

No le dije,
Si como pareja hay desavenencias e incompatibilidades
por lo menos, la respeto, su casa que es mía, y a mis hijos
Pero tratando mitigar la situación  observé su último mensaje
Al apuro erró escribir Reparé: fabor se escribe con v chica

Y demoró,
un buen rato responder, habría ido a consultar el diccionario
Después arremetió, siempre por mensaje, pero citó a don Mario *:
Según el nobel que integra la RAE no importa cómo  escriba
sino cómo se sobre entiende, así que, déjate de tonterías
¡¿Me vas pensionar, o si no lo haces, te va salir más caro?!
__

*Mario Vargas Llosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario