sábado, 2 de abril de 2016

Ciudad fantasma



¡Qué frío! ¡Quisiera un café!
La vereda amplia, lustrosa, sin paseantes
¿A quién preguntar por un café?

Piso lustroso como espejo
Acaba de llover
En el cielo fugan nubes
oscuras noctilucentes
Deben ser poco más de las siete

Los arbolillos ateridos de frío
juntan sus ramas sin hojas al cielo
como clamando perdón

Pero es una ciudad extraña
No la conozco
Me parece La colmena entre la plaza y el parque*
Pero observo no hay plaza ni el alto ministerio
¿Dónde estaré?
Los edificios son de tipo rococó republicano

Los autos pasan y chillan sus ruedas
y  espurrean el agua por el sardinel

No se si voy de ida o de regreso
A pesar que el aire de ciudad se acomoda a mi ser
Pero quiero saber dónde  estoy

Quiero tomar un taxi y nadie se detiene
Quiero un café donde me digan donde estoy

Encuentro  uno, pero no hay clientes
Sin embargo, sobre la mesa hay pan crocante
La esencia y una taza de agua hirviendo

Me parece estar en un capítulo de la serie antigua
Un paso al más allá
Donde uno como yo se interna en una ciudad fantasma.
__
*entre la plaza San Martín y Parque Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario