viernes, 7 de agosto de 2015

Poe. Rev/V5 Por una monedas



La casa vieja

Por unas monedas

Quisiera volver a mi casa vieja
la casa que me vio  crecer de niño
donde jugué con Eli, mi hermana,
-pesar- pocos años estuve con ella (1)

La casa donde la abuela Julia
cocinaba potajes en olla de barro 
cuyo recuerdo llevo en mi brazo
-cicatriz- al verter, casual, mi plato

Quisiera volver a mi casa vieja
donde las íntimas vibras desperté
ver pasar a Rina y sus hermanas
festón en su blusa y en mi alma

Donde murió mi mejor amigo (2)
y no supe darle su adiós merecido

Supongo que todo permanece igual
no es demás pedir al nuevo dueño
a que mis últimos días acaben
en aquel rincón donde niño dormía

Quisiera volver a mi casa vieja
aunque soy el que menos debe exigir
lo vendí como Judas por unas monedas
sin esperar aún la ansiada herencia

Quisiera volver a mi casa vieja
la casa que me vio  crecer de niño…

___
(1) falleció en un accidente cuando tenía 6 años
(2)Jhony,  joven, murió acuchillado

No hay comentarios:

Publicar un comentario