lunes, 10 de agosto de 2015

Poe. Rev V5 Mi nieta Micaela


Familia

Mi nieta Micaela

Quisiera que entendiera las palabras de su abuelo
Aún es tierna, un angelito desprendido del cielo,
estimados, en primera fila: padres, tías, su abuela
A mi me teme, hosca  mi faz, sonreír  me cuesta

Ver a Micaela es ver a mi hija criatura Ver atrás
Reconfortación que me invade, es en paralelo:
Al nacer la primera nace a su vez madre y padre,
al nacer mi primera nieta también nace el abuelo

Ojos grandes, narinas lindas, al más duro  conquista
Jovencita traerá, seguramente, colmada su ventura
Un mundo aún no inventado, no diseñado, aguarda,
Desarrollada plena su talento  es posible que no vea

No hay mejor goce verla, límpida, crecer su alma 
a la vez de hermosura  un arte o afición laudable

Espero, yo, en particular, cuando esta barca deje
una tarde cualquiera revoloteando mi baúl viejo
encuentre los diarios que  obsesionaron mi noche
las lea, entienda -ora sí- y se solidarice conmigo:

Al de barba y cabello cano, que por poco olvida
plantee  seguir -en el arcano ¡felicidad mía!-
rehacer  mi obra y con su corazón la defienda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario