domingo, 9 de agosto de 2015

El conchito


Familia

El conchito

Juega  encumbrando cuanto encuentra en la sala:
cajas, libros, aperos, avíos, listones de tecnopor
ligando con cinta adhesiva escaleras y terrazas 
Es el último hijo de mi casta, su niñez por acabar

Terrazas donde naves alienígenas desembarcan
seres extraterrestres (son sus cromos de álbum)
a luchar contra soldados de plomo que le compré:
Guerra de los mundos por la primacía espacial

Cómo fue mi niñez,  me trae a recordación:
En mi casa  del cerro con lo poco que hallaba
alzaba la carretera de mi bus interprovincial,
réplica de viaje que papá me llevo a la sierra

Se cansa de jugar conchito y lo deja como está * 
cajas, libros, aperos, avíos, listones de tecnopor
cuando llego de trabajar los vuelvo a su lugar
a la semana, de nuevo, pandemonio de maraña

¡Qué más da¡ Es mi hijo Y como  es el postrer
Dejará pronto de ser niño y olvidará esos juegos
y yo no quisiera esta etapa se nos vaya a los dos
pero la vida son etapas a dejar y otras a asumir.

___
*Mis hijos mayores tuvieron  igual inclinación

No hay comentarios:

Publicar un comentario