viernes, 20 de enero de 2012

Mania de escribir

A quién habré salido?  me pregunto
Quièn me proveyó esta manía de escribir,
que me ata a las teclas de la máquina
estampando  recuerdos agridulces?
Mi padre no necesitaba escribir
para extirpar lombrices del alma
mi madre, tampoco,  otra forma purgaban:
Salían temprano de casa, volvían tarde
el trabajo era su redención
Que sepa, mis abuelos tampoco escribían
conocí de cuatro a tres, en la provincia
A pesar del perfume  que emanaba de sus huertos
a pesar que tenían la naturaleza azul alrededor
no empeñaron en trazos limpios su puño y letra.
 Cuando en la sierra lejana
alguien tendía  afianzar algo
sacaba la varilla del fogón
y en la tierra dura apuntaban
Ni mis hijos, jóvenes profesionales
les gusta escribir ocurrencias de vida
Prefieren liberarse del ajetreo de labor
saliendo de noche al boulevard
 y no  quedarse en su cuarto
 buscando  la soledad coexistencial
que ancle en su persona  viva expresión
A través del sonido de la palabra
y estilo acorde a su propio ser
podrían  apasionarse por la vida.

A quién habré salido?  me pregunto
Quién me proveyó esta manía de escribir,
 que me ata a las teclas de la máquina
estampando recuerdos agridulces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario