miércoles, 25 de enero de 2012

Julieta

Caramba! bien parecida a mi Julieta
Parada, ella, con sus dos hijos conversaba
-Suponía sus dos hijos, ambos veinteañeros-
Entonces, ella tendría cuarenticinco, mas o menos,
Pero si era puntual, a ella, le llevaba tres años
Teníamos, ese tiempo, yo, veintitrés, ella veinte
Deduzco, entonces,  no es mi Julieta
a no ser que éstos sean sus hijos menores
y, ella, esté bien conservada -yo tengo sesenta
y mi apariencia es deplorable-
Caramba! bien parecida a mi Julieta
El bus metropolitano va lleno de gente
Nosotros estamos de pie, casi juntos,
Yo, con mi visera vieja, atento estoy a ellos
Pero estoy seguro no me ha descubierto
Huelga decir la vida tranquila que lleva
- Gracias por invitarme- le dice a uno de sus hijos-
Seguro venían de una función de domingo
Se reía ante la ocurrencia de sus hijos
Estaba locuaz, amorosa y radiante
- Antes, el paradero Metro era paradero Volvo
y el paradero Pacifico no era tan Pacifico-
dice a sus hijos,  ocurrente y aguda
Su fisonomía y su talle es idéntica
-tengo la visera  baja pero la observo-
Aunque su color de su piel es algo blanca
Ella era trigueña Esto me hace dudar
¿Alguna pomada maravillosa que usa?
 ¿o, porque, cuando la conocí recién bajaba
 del Castillo  Perenne de Hielo?
Vamos ha llegar al paradero final del bus
Si baja allí, quiere decir que sí es -pienso-
Caramba! bien parecida a mi Julieta
Recuerdo, hace mas de treinticinco años
le acompañé, por ahí,  a la casa de su tío
Pero, ahora, está por bajarse un paradero antes
Lógico -infiero- no iba seguir con su aquel,
 con su esposo  ha comprado su casa, cerca.

¡Oh! Pero antes de bajarse me pasó la voz
dijo con su voz susurrante y dulce, como era:
- Señor, no se vaya  pasar  No se duerma
Hice que me despabilaba y di las gracias
Casi le digo "Gracias Julieta", casi
Si le hubiese dicho quien soy, seguramente
 que el cielo se la cae encima
un "oh" largo y un "que alegría"
estallaría en sus labios tan formados
 Me presentaría a sus hijos - estoy seguro-
me hubiese llevado a su casa
 a mostrarme toda su familia
 homenajearme con  una cena-estoy seguro-
 Era tan buena mi Julieta
Cuando nos veíamos los domingos
si era temprano me servía el  desayuno
si era tarde había que comer y refrescarse
con la merienda que no faltaba en su mesa
Cuando veía mi camisa  muy ancha
-era alto, flaco, mis camisas bolsones-
decía "Me lo das? lo voy a ceñir un ratito"
Y corría a su máquina singer arreglarlo ..
Cuando a veces se cansaba de pasear
recalábamos en  parque de  verde césped
dormía en mis brazos y se metía el dedo en la boca
 como una bebita Algo que no vi en ninguna
 Ay Julieta! Me fui de ti sin explicaciones
Pienso, con una sensación de sinsabor y tristeza
(¡ recuento de vida que gustamos esgrimir tarde!:)
Mi vida hubiese sido diferente con Julieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario