viernes, 27 de noviembre de 2020

Maradona aladino



Cuando alguien dijo:

“No me importa lo que Maradona haya hecho con su vida, sí, lo que hizo con mi vida”

Esconde tras esas palabras  cierta hondura psicológica:


No me importa que haya tenido varias mujeres

que hay tenido hijos por doquier

que haya sido borracho, drogadicto

que se haya dado un chape con lengua con Caniggia

que se haya peleado con Havelange, Grondona

No me importa


Pero si mi importa que me haya hecho feliz en el 86

que haya fabricado la mano de dios contra los ingleses

que los domingos, con mi familia o con mis amigos -un asado en el jardín-

me haya alegrado por tv sus goles magistrales en el Boca Juniors y selección 


Pues así como este señor hemos sido todos

No solo en su país  sino en buena parte del mundo

Ávido por saber el desenlace en sus problemas


“no me importa lo que le pase pero sí enterarme”:


De qué habló con Pablo Escobar, Castro, Chavez o Maduro

Por qué le disparó balas de aire comprimido a los periodistas


Qué le dijo Claudia a Veronica Ojeda

Qué, las hijas a Rocio Olivo


¿Es cierto que le dieron el Honoris Causa en el Oxford?


El sistema se aprovechó de él

Sabe que  a nosotros nos gusta enterarnos de esa parodia de vida

por eso nos provee revelar sus escándalos en Nápoles, en Rusia


Sabe que los lunes antes de ir a laborar

tomando café nos gusta enterarnos cuál es el nuevo chiste de Maradona

cuál es su nueva frase ocurrente:

“me cortaron las piernas”

“la pelota no se mancha”

“yo no sé si Armstrong fue a la luna, yo voy a la luna todo el tiempo

el quilombo es cuando bajo a la tierra”


Es una superestrella para el negocio del fútbol 

Sabe que Maradona es incapaz de contener sus peores impulsos

que es un ídolo que encontró refugio en la vida nocturna



Sin duda, como pasó con la princesa Diana, como pasó con Michael Jackson 

la presión por saber de ellos los mató


Su vida estaba pedida

Vida desenfrenada que ningún hombre podría a sus 60 soportar

Quiso alcanzar el cielo desde abajo con los chimpunes de barro


Es como cuando Fausto celebra con Mefistófeles un pacto en que trueca su alma a cambio de acceder, no al conocimiento, sino a la fama


Se convirtió en un Aladino que frotaba la lámpara y todo se realizaba


Pues ahora  se cansó  de frotar y dijo: 

Ahora quiero vivir en paz

No más  mujeres


(tengo varias  por el mundo

varios hijos y ninguno a mi lado

Mi séquito un contador un administrador de mis enfermedades

varios empleados pero ningún hijo a mi lado

Esto no es vida)


No más periodistas

Que se vayan al culo

y me voy yo también


No lo mató la cuarentena lo matamos nosotros

Nuestra avidez por  saber de él

Eso le faltó decir.


_
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario