viernes, 27 de marzo de 2020

Poemario Las Palabras


COLOFON

YO NO SOY POETA,
(Respuesta a Banshee)
                                            
Yo no soy poeta
Tampoco novelista
¿Narrador de cuentos?
Tal vez si, tal vez no

No uso el punto seguido
Las comas lo menos posible
Tampoco las comillas
Y muchas cosas gramaticales

Soy irreverente con ellas
Soy como soy,  escribo como quiero
Desembucho en pocas  líneas
como nace y muere un suspiro

Las cosas sean dichas, quiero,
lo más breve posible
Aunque a veces salga extenso
Es que a veces mucho pienso

No espero me publiquen
Escribo para sacar del alma
Banshees y sus bramidos
y con ello me soy complacido

Solo aspiro un día, libro mío,
Alivie a muchos  la lectura
hebra hecha en forma sincera
-al viajero- halle en su mesa

Yo no soy poeta ni escritor
soy un calamar lleno de tinta.




Sé, ya no hay trabajo a mis años viejos
Sé, mal relacioné con  mi pareja
Sé, no pude dar lo que querían mis hijos
Sé, un mal día se unieron y me confinaron
y no es óbice a que les siga queriendo
y dándoles lo que  pueda

Sé, donde afinco me acogen frunciendo el ceño
Sé, es compasión, deber de familia, o algo así

Sé, no pude cristalizar lo que hube planeado
Se, planté un derrotero que quedó soslayado

Pues ahora
Sé, a diario imagino llegar a mi tienda
Sé, ora mi labor, escribir varias horas
Sé, nadie podrá limitar mi faena
Sé, nadie impedirá usar mi sobre tiempo
Sé, todos imaginan tras mi puerta hay un paria
Sé, tengo que ser fuerte, soportar  asperezas

Sé, después de todo la esperanza queda
Así no llegara mi dios, habré cumplido

Sé, ceder significa matar mi sueño
Sé, mi oficio es ingrato más persistiré ser:
Constructor de sueños, cantor desde la piedra

Sé que cruzaré un barranco sin palabra,
Pasado, descubriré los colores ocultos
de la turbación

Sé , guerrearé a las palabras
por leer mente mía, y del andante
Tratar bien mi blog, hacerle un guiño
eso haré el resto de mi vida
Así finaré,
Sé.




FIN


 autor jrosual / enero 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario